Presidente Danilo Medina inaugura dos centros educativos en San Pedro De Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Martes 12 de Junio de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El presidente Danilo Medina dejo inaugurados este martes dos centros educativos en esta ciudad y el batey Paloma de San José de los Llanos, para incrementar en la provincia a 104 el número de planteles escolares que funcionan en la modalidad de Jornadas Escolar Extendida y, sumaran 40 aulas para albergar a 1,260 estudiantes.

Los planteles educativos fueron construidos por el Ministerio de Obras Publicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión global superior a los 139 millones de pesos aportados por el Minerd.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el centro educativo profesor Sergio Augusto Beras ubicado en el sector Naime, donde además el mandatario le entrego un liceo al batey Paloma, con capacidad para 910 y 350 estudiantes, respectivamente.

La escuela lleva este nombre de Sergio Augusto Beras en honor a este destacado maestro de esta ciudad, escritor y principal propulsor del movimiento Scouts dominicano que inicio por San Pedro de Macorís.

Este centro educativo del nivel básico, dispone de aulas especiales, aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, cocina-comedor, sala de orientación, biblioteca, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas.

Con los dos nuevos centros educativos, esta provincia sumará ahora 38 mil 735 estudiantes de Jornada Escolar Extendida, además del conocimiento académico de calidad, desayuno, almuerzo y merienda.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de aquí, monseñor Santiago Rodríguez, mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, hablo sobre la construcción de las obras.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó la importancia de la obra y anuncio que tanto los maestros como los estudiantes serán dotados de computadoras y tables, como una forma de ir avanzado en la revolución educativa puesta en marcha por el presente gobierno.

La directora de la escuela Sergio Augusto Beras, maestra Anastasia de la Cruz, resaltó la importancia de poner en funcionamiento ese centro educativo en ese sector, ya que el mismo viene a descongestionar las escuelas del área. La estudiante Jeraly Ubiera Santana, del sexto grado de básica, dio las gracias en nombre de los estudiantes y de las comunidades beneficiadas.

Estuvieron presentes además José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, el ingeniero Francisco Pagan, director de la OISOE, el senador José Hazim Frappier, el director de la Regional de Educación 05, Bolívar Sosa Soriano, el gobernador Luis Miguel Piccirillo, el director del CEA Pedro Mota y el alcalde Ramón Antonio Echavarría.

Además las diputadas Juana Vicente y Rafaela Alburquerque, Yelki Catedral Febles y Carlos Manuel Zorrilla, directores de los distritos educativos 01 y 02 respectivamente.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
Presidente Danilo Medina inaugura dos centros educativos en San Pedro De Macorís
Ocupan 351 paquetes presumiblente cocaina en costas de Pedernales
Empleados de la UASD-San Pedro denuncian son víctimas de atropello y persecución
Distrito Educativo 05-02 realiza seminario sobre Proyectos Participativos de Aulas
Periodista Víctor Pérez y ex director de Inmobiliaria del CEA llegan a un acuerdo
Danilo Medina lleva ayuda al distrito municipal de Vicentillo, provincia El Seibo
PN ocupa pistola robada, retiene 15 bocinas y una hookah en operativo en San Pedro de Macorís
DNCD ocupa drogas y armas en operativos de interdicción
Delincuentes penetran a almacén del INESPRE en Maimón
Fu Xinrong anuncia instalación de la Embajada de la República Popular China en RD
Profeta de fuego celebra el día de las madres
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do