DGII imparte taller a periodistas y comunicadores de San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 02 de Julio de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), impartió el taller “Sistema Tributario Dominicano”, dirigido a periodistas y comunicadores de aquí, con el objetivo de elevar la cultura tributaria de los profesionales.

El taller abarco temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principalmente impuestos a declarar, Impuestos a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta personas físicas (ISR), así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales, entre otros temas.

Los comunicadores también recibieron información sobre las mejoras realizadas por le institución para promover el cumplimiento voluntario.

La expositora del taller efectuado en el Hotel Casta Caribe de Juan Dolio, lo fue la licenciada Mariela Mateo Victoria, coordinadora de Modificación y Disolución de la Gerencia de Registro y Actualización de Información de Contribuyente de la DGI.

El gerente de Comunicación Estratégica, Marcos Cadet, al ofrecer las palabras de bienvenida, explicó que la institución está embarcada en un proceso de remozamiento de la infraestructura de todas las oficinas a nivel nacional y el traslado de aquellas que lo requieren, con el fin de garantizar un servicio eficiente y de calidad a los contribuyentes.

Dijo que estos talleres forman parte del programa de educación tributaria que desarrolla la DGII, con miras al fortalecimiento y el desarrollo de las competencias en temas tributarios de los contribuyentes, y en este caso particular, de los comunicadores y líderes de opinión del país.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do