Mons. Santiago Rodríguez dice extranjeros deben ser regularizados como dice la constitución

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 05 de Febrero de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macoris y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, se mostró de acuerdo de que los extranjeros que están en el país, sean regularizados como lo establece la constitución.

Consideró que el trabajo de las autoridades debe encaminarse en seguir exigiendo que se normalice el estatus de los extranjeros con sus documentos para que luego no se diga que se le está maltratando, se le está quitando oportunidades y que no se le da lo que le corresponde.

Señaló que para muchos países un indocumentado constituye un delito federal, por lo que se hace necesaria la documentación de los extranjeros, ya que el país no puede seguir con tantas personas indocumentadas.

El obispo Rodríguez, entiende que esto debe ser aplicado también con los propios dominicanos, debido a que existen muchas personas sin declarar y no cuentan con sus documentos de ley.

“Es necesario que el ciudadano se sienta un ente social, útil, que represente un numero de la población del país”, expreso el prelado católico.

Dijo que es fundamental que se le exija y si trabaje en la documentación de los tantos ilegales que hay en nuestro país.

La Dirección General de Migración (DGM) continúa en esta ciudad, la segunda etapa del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), que comprende a la categoría de no residentes, para que estos puedan renovar o cambiar de estatus migratorio.

Decenas de haitianos acuden a la Gobernación de esta ciudad con la finalidad de regularizar su situación migratoria, pero se quejan por la falta de orientación que tienen por parte del personal de Migración ya que tienen que dar muchos viajes gastando el poco dinero que consiguen, debido a que muchos viven en comunidades lejanas.

La prensa ha tenido inconvenientes, ya que el personal de Migración no le permite la entrada a la Gobernación donde se lleva a cabo el proceso para que puedan realizar su trabajo.

Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), se quejaron por la actitud asumida por el personal de Migración, entienden que atento contra el libre acceso a la información.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
Osiris de León asegura explotación de mina en San Juan no va a afectar el bosque
Recuerdan 45 años desembarco guerrillero Playa Caracoles con un monumento a Caamaño y sus compañeros
Policía Nacional apresa hombre robó dinero a pelotero de Grandes Ligas
Matan a tiros a Julito El Socio en La Romana
Joven resulta herido al caerse de una camioneta
Hospital Ney Arias Lora busca familiares de joven indigente
Hombre sufre diversos golpes al chocar motocicleta en que transitaba
FENATTRANSC anuncia consenso para huelga nacional del sector transporte
Hospital Ney Arias Lora y la DIGESETT-AMET hermanan esfuerzos para reducir choques de tránsito
Mons. Santiago Rodríguez dice extranjeros deben ser regularizados como dice la constitución
Extranjeros se quejan por la falta de orientación para regularizar su estatus

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do