FENATTRANSC anuncia consenso para huelga nacional del sector transporte

Por: Diarionoticia.com.do
Lunes 05 de Febrero de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana ( FENATTRANSC), anunció hoy que luego de varios encuentros celebrado por el liderazgo choferil del país, se ha logrado establecer “un sólido consenso” para la materialización de un paro nacional del transporte de pasajeros en demanda de un pliego de demandas que vienen levantando los choferes, tanto del transporte de concho, como el de carga.

El dirigente máximo de FENATTRANSC, Mario Dìaz, informó que el anunciado paro en el transporte está pautado para llevarse a cabo en el presente mes de febrero y que serían paralizadas todas las rutas del concho en el territorio nacional.

El Lic. Mario Diaz, Secretario General del gremio y Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, lamentó que las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), no hayan actuado con responsabilidad mostrando un grado enorme de incapacidad y actuando de manera indiferente ante los constantes reclamos del sector transporte del país.

El dirigente de los transportistas se quejó de que no ha sido consultado sobre la forma de aplicación de la nueva ley sobre Transito Transporte Terrestre y Movilidad Vial numero 63-17 y tampoco han sido consultados para la formulación de los reglamentos de aplicación de esa ley que está siendo utilizada por el (INTRANT), para reprimir a los conductores de vehículos y choferes del transporte de pasajeros a nivel nacional.

Dijo que como consecuencia de la actitud sectaria e intransigente del INTRANT, en no atender las demandas enarboladas por la clase choferil, al sector no le ha quedado otro camino y no le ha dejado otra salida a los transportistas dominicanos que no sea la de una convocatoria a un paro nacional por tiempo indefinido en el transporte público de pasajeros.

Mario Diaz condeno las arremetidas del gobierno en contra de los transportistas dominicanos, a través de la mala aplicación de la ley 112-00 sobre hidrocarburos semana tras semana, aumentando desproporcionada mente los precios de los combustibles y a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( INTRANT), el cual ha iniciado una cacería de brujas en contra del sector transporte del país, con la arbitraria y medalaganaria aplicación de la nueva ley de tránsito, en perjuicio de los choferes del concho.

Dijo que por ese motivo los choferes se encuentran en “peligro de desaparecer” debido a la errada política de tránsito y transporte aplicada por el gobierno a través del (INTRANT).

Apunta el dirigente transportista que en la convocatoria al paro nacional se plantean un conjunto de demandas sociales y económicas, que procuran mejorar las condiciones de vida de los choferes, cobradores, y empleados del sector, ya que estos “están recibiendo un golpeo estratégico por parte del (INTRANT), que amenaza su existencia”.

Díaz precisó, que si el gobierno no detiene la política criminal implementada por el (INTRANT) a través de la nueva ley de tránsito y del Ministerio de Industria y Comercio, a través de la mala aplicación de la ley de hidrocarburos, el sistema de servicio de transporte público de pasajeros colapsará en cuestión de meses.

Condenó la crisis ocasionada a las familias dominicanas con la

distorsión en los precios de los derivados del petróleo y los abusivos impuestos aplicados arbitrariamente a los mismos en forma injustificada, además de la persecución iniciada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), contra los conductores de vehículos, mediante la imposición de sanciones y multas que persiguen la captación de millonarios recursos económicos para el gobierno.

Señaló que como parte de las demandas exigidas al gobierno por el sector transporte están:

(1) La inclusión de los choferes del transporte público de pasajeros y de cargas en el sistema de Seguridad Social y de Pensiones.

(2) La sustitución de la flota vehicular del concho mediante la creación de una comisión nacional de fideicomiso del transporte, integrada por las autoridades del gobierno y el sector transporte que administren los recursos recaudados en virtud del artículo 20 de la ley 253-12, los cuales ascienden a más de dos mil millones de pesos.

(3) La modificación de la ley 112-00, sobre hidrocarburos.

(4) La aplicación mediante ley, de un mecanismo de compensación directo a los aumentos de los costos operacionales de la flota vehicular del transporte de pasajeros, como consecuencia de los aumentos que se registren en los precios de los combustibles que se utilizan en el transporte público de pasajeros.

(5) El establecimiento de un subsidio directo al gas doméstico.

(6) La incorporación de los técnicos de las principales Federaciones del Transporte del país, en la elaboración de los reglamentos de aplicación de la ley de tránsito número 63-17, entre otras.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
Osiris de León asegura explotación de mina en San Juan no va a afectar el bosque
Recuerdan 45 años desembarco guerrillero Playa Caracoles con un monumento a Caamaño y sus compañeros
Policía Nacional apresa hombre robó dinero a pelotero de Grandes Ligas
Matan a tiros a Julito El Socio en La Romana
Joven resulta herido al caerse de una camioneta
Hospital Ney Arias Lora busca familiares de joven indigente
Hombre sufre diversos golpes al chocar motocicleta en que transitaba
FENATTRANSC anuncia consenso para huelga nacional del sector transporte
Hospital Ney Arias Lora y la DIGESETT-AMET hermanan esfuerzos para reducir choques de tránsito
Mons. Santiago Rodríguez dice extranjeros deben ser regularizados como dice la constitución
Extranjeros se quejan por la falta de orientación para regularizar su estatus

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do