Facebook  Twitter

    

Edicción anterior Quienes somos... Contacto
 

DiarioNoticia.com.do

Primer periódico digital del Este 1994-2017

 

Policía apresa haitiano decapito mujer donde operaba una plaza comercial

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 22 de Enero de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Policía apresó a Renel Taleni (Atacaco), de 23 años, de nacionalidad haitiana, acusado de decapitar a una mujer en un hecho ocurrido en el local abandonado, donde opero la plaza comercial “Multimercado Poderoso”, en la avenida General Cabral al centro de la ciudad.

La Dirección Regional Sureste de la Policía indicó a través del departamento de relaciones públicas, que Teleni al ser entrevistado por investigadores admitió que le dio muerte a Claribel Valerio Michel (La Prin), de 33 años, quien residía en el barrio Restauración de aquí.

El apresado dijo a la Policía que iban a sostener relaciones sexuales y que ella le pidió cien pesos y que él le ofreció doscientos , pero en un descuido le sustrajo 700 pesos y un teléfono celular, negándose luego a devolverle el dinero y cumplir lo acordado, por lo que le dio un palo y luego la arrastro a un cubículo donde él vivía ya que se desempañaba como sereno del citado local, le corto la cabeza con un cuchillo de cocina y la lanzo en una funda en la azotea de un lavadero de carro ubicado al lado de esas instalaciones.

El detenido explicó con lujo de detalles frente al Ministerio Publico y a los agentes de Investigaciones Criminales, como decapitó a la mujer.

Las autoridades localizaron el arma homicida, la cual fue presentada como evidencia ante las autoridades judiciales, luego de ser sometido por ante el Ministerio Publico.

FISCALIA

El procurador fiscal titular Pedro Núñez, dijo que aunque el presunto autor del crimen confeso haber cometido el hecho, las investigaciones continúan, ya que eso no es suficiente para el Ministerio Publico llevar a cobo una acusación como la que piensan.

Sostuvo que ya tienen otros elementos de pruebas vinculantes independientemente de las declaraciones de Renel Taleni (Atacaco), pero que seguirán profundizando hasta tener un expediente armado con todos los requisitos que conlleva una fuerte acusación para lograr una condena de 30 años de prisión.

Indicó que la misión del Ministerio Público es llevar el proceso con todos los elementos de pruebas que les permita construir una teoría que amerite una acusación de treinta años, pero que deben establecer que ciertamente se trató de un asesinato.

El representante del Ministerio Publico señaló que al principio se desprende que se trasto de un asesinato porque el victimario tuvo tiempo de analizar la acción que iba a cometer, ya que hubo un tiempo entre el alegato que él dice que ella le sustrajo el dinero y el tiempo que ejecuta la acción, por lo que se podría estar frente a un asesinato.

Manifestó que si la fiscalía logra construir un expediente tipificado como asesinato, no hay dudas que pedirán treinta años de prisión, pero que de ser lo contrario tendrán que conformarse con un homicidio voluntario que serían veinte años, pero reitero que su trabajo y el interés que tienen, es construir un expediente de treinta años.

Sostuvo que de inmediato pedirán prisión preventiva y, dijo que con tres meses es suficiente para completar las investigaciones, debido a que ya cuentan prácticamente con todos los elementos de pruebas requeridos y que inmediatamente concluyan las investigaciones harán la acusación y tratar de llegar a un juicio de fondo y solicitar los treinta años de prisión.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
CEMEX beneficia más de 30 mil personas con programas sociales
Cruz Roja Dominicana evalúa como positivo gran operativo con motivo del Día de la virgen de La Altagracia
Presentan resultados primer informe evaluación del desempeño docente 2017
Policía apresa haitiano decapito mujer donde operaba una plaza comercial
Andrés Navarro firma acuerdo con el ITLA para nuevos politécnicos
Encuentran mujer decapitada próximo a centro comercial de San Pedro de Macorís
Accidentes de tránsito continúan llevando dolor y muerte a familias petromacorisana
Pelegrin Castillo advierte que ¨La Carga Real que pagan personas y empresas es abrumadora¨
ADOCCO califica de trascendental escogencia por concurso de directores regionales del ministerio de educación
Presidente Danilo Medina entrega un nuevo plantel escolar en Los Alcarrizos

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do