Facebook  Twitter

    

Edicción anterior Quienes somos... Contacto
 

DiarioNoticia.com.do

Primer periódico digital del Este 1994-2017

 

Lot: ¿incesto justificable?

 

Por: Ramón Perdomo-Diarionoticia.com.do
Miercoles 10 de Enero de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Biblia, que para millones de creyentes en distintas latitudes es un libro sagrado. Más para los cristianos que para otros monoteístas (judaicos y mahometanos), ya que para estos se compone de dos partes, el viejo y el Nuevo Testamento. Sin querer ofender o herir susceptibilidades, quiero comentar uno de los múltiples hechos en los que se verifican tangibles aberraciones por parte de algunos protagonistas de aquellos hechos aparecidos en “La Santa Biblia” o “Sagradas escrituras”. Pues ese hecho, es en el que aparece Lot, sobrino del primer profeta monoteísta Abraham, padre de los creyentes en el “único Dios” de los hebreos.

Lot vivía en las inmediaciones de las comunidades conocidas como Sodoma y Gomorra, más cerca de la primera que de la segunda, todos saben el nivel de perversión en qué cayeron aquellas dos ciudades, a tal punto que fueron condenadas a la desaparición mediante una lluvia de fuego que envió el “Dios de los hebreos”. Abraham que supo de aquella condena divina, envió previamente dos emisarios “Ángeles” para advertir a su sobrino Lot que saliera de aquellas inmediaciones y escapara ileso de las llamas: Así fue comunicado a éste y su esposa Edith, con quien de inmediato planificó la fuga junto a sus dos hijas, entradas ya en edad de concebir.

Al salir de las inmediaciones citadinas, Lot, su esposa Edith y sus dos hijas, se veían las llamaradas que destruían todo a su paso, incluyendo seres humanos que corrían como antorchas encendidas. Aquella horrorosa tragedia llamó la atención de Edith, quien volvió la vista hacia atrás y según el texto bíblico y el Corán, quedó petrificada como una estatua de sal. Con el dolor a cuesta por la pérdida de la esposa y madre a la vez, Lot y sus hijas se internaron en el monte próximo a un lugar llamado Zoar, donde acamparon en la entrada de una cueva. Tanto la Biblia como El Corán, el libro sagrado de los mahometanos, musulmanes o muslime, dan a conocer casi idéntico este hecho y muy parecido, aunque en el libro de los últimos mencionados llega hasta aquí y nada más.

Se narra en el libro de Génesis que pensando las hijas de Lot que habían quedado solas con su padre y que no había hombres para concebir “era necesario reproducirse para crear descendientes” y fue así que planificaron “emborrachar” a su progenitor y en medio de la borrachera hacerlo tener relaciones con ellas. Dieron riendas sueltas y el plan salió a la perfección por lo que de ese incesto resultaron Moab, quien fuera luego patriarca de los moabitas y Amón, el de los amonitas. En el libro sagrado de los mahometanos o musulmanes no aparece destacado este deleznable incesto como en la Biblia.

Moab y Amón eran pues hermanos de sus madres, ya que Lot (su abuelo) era el padre de ellos y sus madres, que a su vez eran hermanas. Ellos dos eran tíos y sobrinos entre sí, pero a la vez medios hermanos, porque tenían el mismo padre (Lot) y primos porque eran hijos de dos hermanas. Amón y Moab, eran pues hijos y nieto al mismo tiempo de un solo hombre (Lot). En medio de aquel aberrante acontecimiento, Lot pasó a su vez a ser entonces padre, concubino y cuñado a la vez de sus hijas, y además tío político de sus otros dos hijos (Moab y Amón) mientras que aquellas mujeres aparte de ser hermanas pasaron a ser madrastras y hermanastras entre si y cuñadas de su padre, en tanto que Moab y Amón resultaron siendo: hermanos, tíos, sobrinos y primos a la vez.
 

       

Bookmark and Share

 

Fuente externa.

 Más Noticias
Policía Nacional apresa a 18 personas que estaban prófugas de la justicia
Madre y sus seis hijos dedican su vida a la Policía Nacional
Ayuntamiento celebra el “Día Municipal del Perdón”
Leonel Fernández aboga por instauración de un nuevo orden mundial
Haitianos se “encadenan” en demanda pago salarios atrasados; mantendrán vigilia por tiempo indefinido
DGM inicia en San Pedro de Macorís segunda etapa de Regularización de Extranjeros
Lot: ¿incesto justificable?
Ante colapso del servicio de agua potable ciudadanía utiliza agua de pozo
Apresan hombre se fugó del palacio de justicia hace 9 años luego de ser condenado a 5
Detienen otra vez al Teniente por poseer 26 porciones de un polvo que se presume es cocaína
ProCompetencia admite informe de instrucción mercado de cervezas
Foro de Mujeres Indígenas de América Latina y el Caribe busca erradicar el hambre y empoderarlas en la defensa de sus derechos
Sectores empresariales piden extensión del plazo del artículo 17 de la Ley 542 -14 que modifica la Ley 392-17

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do