Facebook  Twitter

    

Edicción anterior Quienes somos... Contacto
 

DiarioNoticia.com.do

Primer periódico digital del Este 1994-2017

 

Inauguran nuevo edificio de oficinas del obispado de San Pedro de Macorís

Por: Diarionoticia.com.do
Miércoles 31 de Enero de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Obispado de aquí inauguro el edificio que alojará sus nuevas oficinas construido a un costo de RD$24, 886,819.00, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

El edificio con características modernas, es una estructura construida en hormigón armado, paredes en block, piso de porcelanato español y puertas en madera de roble y, los trabajos del mismo estuvieron a cargo del arquitecto Secundino Ozoria Acosta.

La obra que fue levantada en un terreno de unos mil 418 metros cuadrados, con 21 oficinas, con 10 antedespachos, un oratorio o capilla, librería, salas de reuniones, entre otras áreas, por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), está ubicada en la calle Abrahán Acta, sector Altos de San Pedro.

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez al dar la bienvenida y hacer la invocación a Dios, agradeció al presidente Medina y a su gobierno por la ejecución de la obra.

Señaló que esas oficinas en la actualidad funcionan en el tercer nivel de la Catedral San Pedro Apóstol con muchas dificultades por la falta de espacio, pero que con el nuevo edificio trabajaran en mejores condiciones para poder dar el servicio a la ciudadanía.

De su lado el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta quien fue el que inicio los trabajos de la obra cuando se desempeñó como obispo de la Diócesis de aquí, ofreció detalles sobre los fondos administrativos de la obra y resaltó la importancia de la misma.

Dijo que cuando le presento el proyecto al presidente Medina, lo aprobó en enero del 2016 y luego iniciaron su construcción.

El mandatario hizo el corte de la cinta para dejar inauguradas esas instalaciones y luego hizo un recorrido por la misma acompañado de Roberto Rodríguez Marchena director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, los senadores de esta provincia y Hato Mayor, José Hazim Frappier y Rubén Darío Cruz.

Además los gobernadores de ambas provincias Luis Miguel Piccirillo y Manuel de la Cruz, los diputados Franklin Peña, Juan Vicente, Rafaela Alburquerque, Néstor Muñoz, el embajador de la Santa Sede Víctor

Grimaldi, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el fiscal titular Pedro Núñez y otras autoridades.
 

       

Bookmark and Share

 
 Más Noticias
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do