Facebook  Twitter

    

Edicción anterior Quienes somos... Contacto
 

DiarioNoticia.com.do

Primer periódico digital del Este 1994-2017

 

Conmemoran el 205 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Viernes 26 de Enero de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con diversas actividades fue conmemorado en esta ciudad, el 205 aniversario del natalicio Juan Pablo Duarte, bajo la coordinación de la Regional de Educación 05, la Gobernación Provincial y la Alcaldía.

A las nueve de la mañana el obispo de la diócesis de aquí monseñor Santiago Rodríguez, encabezo una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol, luego las autoridades estudiantes y profesores de diversos centros educativos desfilaron hasta el Parque Duarte donde se hizo el acto protocolar frente al busto del patricio.

El director de la Regional de Educación 05 licenciado Rafael Moreno, llamó a la juventud a aprovechar su tiempo en cosas productivas en beneficio de la patria.

Exhortó a la ciudadanía a seguir los ejemplos de patriotismo de Duarte con entrega, preocupación, siendo ciudadanos decentes, con responsabilidad y defender nuestra patria desde nuestras casas, con la formación de nuestros hijos, en cada acto de nuestras vidas.

GOBERNADOR

El gobernador Luis Miguel Piccirillo, dijo que aunque hemos avanzado mucho como nación en diversos aspectos, hay una batalla que estamos perdiendo, que es la de los principios en todos los sentidos.

Expresó su preocupación ya que hoy vivimos en un mundo carente de principios y en medio de una falta de civismo alarmante, tan solo en observar el comportamiento anti cívico que exhiben nuestros conciudadanos en todo el país, donde no se respetan los símbolos patrios, el Himno Nacional y la Bandera Dominicana.

Consideró que el pueblo dominicano sin importar la clase social a la que pertenezcan, puede honrar a Duarte teniendo la responsabilidad y el compromiso de proteger y amar a nuestra patria, educando, predicando con el ejemplo y sentar las bases de una convivencia cívica donde se respeten los principios y valores.

EL OBISPO

De su lado el obispo monseñor Santiago Rodríguez, dijo estar seguro que si le preguntarían a Juan Pablo Duarte que quería de los jóvenes en el país, diría una juventud libre de las drogas, de los vicios, de la impunidad y de la inoperancia de muchas personas que deben de hacer y no hacen y, una juventud con ideas pragmática donde se lleven a cabo los valores cívicos y morales.

Les exhorto a los jóvenes ante la figura de Duarte, que se puede ser libre de los vicios y de todas ataduras que no le dejan llevar a cabo sus proyectos, ideales y deseos.

Entiende que los jóvenes siempre quieren algo, pero que ante las esclavitudes del pecado, de los vicios y la corrupción, esos deseos terminan truncados en la cárcel o en el cementerio.

Pidió a la juventud dominicana que ante este gran patricio, piense en este joven libre de todas esas estructuras de pecado y de vicios que arropa el país.

Consideró que hace falta que el Ministerio de Educación inserte en el programa educativo lo que es moral y cívica y, así hacer hincapié en esos valores tan fundamentales de la responsabilidad y el respeto del civismo y que esos valores no solo se transmitan sino que se apliquen.

El prelado entiende que con los cambios que se van dando en la educación y los ámbitos sociales, hay que replantear nuevos métodos, pero cree que se deben tomar aquellos que surtieron buenos frutos.

Participaron además de esta conmemoración, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el director del CEA Pedro Mota, la diputada Juana Vicente, la vicealcaldesa Nelly Pilier, el director regional de deportes Juan Eric Yérmenos, el director del Distrito Educativo 05-01 Gustavo Montaño, la intendente del Cuerpo de Bomberos coronela Maritza Pérez y otras autoridades.
 

       

Bookmark and Share

 
 Más Noticias
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do