Facebook  Twitter

    

Edicción anterior Quienes somos... Contacto
 

DiarioNoticia.com.do

 

Primer periódico digital del Este 1994-2017

 

Andrés Navarro llama acudir masivamente a clases el lunes 08 para continuar con éxito el año escolar

 

Por: Diarionoticia.com.do
Martes 02 de Enero de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- El ministro de Educación Andrés Navarro confirmó que las clases reinician el próximo lunes 8 de enero en todos los centros educativos del país, por lo que instó a los padres a enviar sus hijos a la escuela, para que junto a sus maestros, puedan aprovechar el tiempo y la inversión de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Navarro enfatizó que es indispensable iniciar este periodo educativo a tiempo para poder aprovechar apropiadamente las bondades del proceso enseñanza-aprendizaje en aras de que sea cada vez más inclusivo, funcional y dinámico, “y más ahora que estamos trabajando con un currículo basado en competencias y con la implementación de una educación más cualitativa apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aspectos dirigidos a producir una profunda mejora en la calidad de los aprendizajes”.

Precisó que la primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo de la enseñanza, “y más en este tren de la Revolución Educativa que nunca se ha detenido desde que arrancó y que ahora va a toda velocidad por más y mejor educación”.

“Todas las metas que logramos en el 2017 y las que nos hemos propuesto alcanzar en este año 2018, no pueden funcionar sin la presencia de los estudiantes y maestros en las aulas. Confiamos en que este lunes 8 de enero, todos los educandos dirán presente en sus respectivos centros educativos. Así como la educación es un derecho, también es un deber de cada padre, madre o tutor asegurar que sus hijos aprovechen el pan de la enseñanza. Por eso le hacemos el llamado de enviar su hijo a la escuela desde el primer día y este lunes 8 de enero, confiamos en que así será”, enfatizó el ministro.

Refirió que la implementación del currículo por competencias plantea la necesidad de aprovechar al máximo todos los días de docencia, por lo que en esta primera semana se evaluarán los avances del período anterior y se plantearán las estrategias para alcanzar las metas del nuevo año, todo eso con la colaboración de los estudiantes.

También puntualizó que el primer periodo del año escolar vigente fue muy provechoso para toda la comunidad educativa, “pero este año promete ser mejor, siempre y cuando contemos con el apoyo de los estudiantes y sus familias”.

Navarro adelantó que en este segundo período del año escolar se sumarán más centros educativos a la Jornada Escolar Extendida, porque el presidente Danilo Medina entregará cientos de aulas que entrarán de forma automática al nuevo modelo educativo, lo que permitirá que más niños, adolescentes y jóvenes reciban una educación con mejores condiciones para la calidad.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
Un año  de coerción para venezolano inculpado en ejecuciones de dos holandeses en El Seibo
Marte Piantini presenta candidatura a la Vicepresidencia Nacional del PRM
Pastor Hernández dice que si nos regimos por la biblia, no habrá muertes violenta en RD
Llaman a los padres a no regalar a sus hijos juguetes que incidan a la violencia
Hospital Ney Arias Lora reporta en operativo de año nuevo dos muertos y 1,188 pacientes asistidos en emergencia
Círculo de Locutores Dominicanos lamenta deceso de la madre del locutor Miguel Ortega
Otro gran fuego en El Bronx causa 12 heridos; criollos residen próximo
Josecito Hazim dice acata decisión del TSE anula asamblea lo escogió presidente del PRSC
Andrés Navarro llama acudir masivamente a clases el lunes 08 para continuar con éxito el año escolar
Hospital Ney Arias Lora reporta ligero aumento en atención a pacientes en fin de año
Diputada PARLACEN llama a los Gobiernos a enfrentar violencia de género y maltrato infantil
Nace el primer bebé del año 2018 en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do