Facebook  Twitter

    

Edicción anterior Quienes somos... Contacto
 

DiarioNoticia.com.do

 

Primer periódico digital del Este 1994-2017

 

2018 encuentra a San Pedro de Macorís en un caos

Por: Ivaan Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 04 de Enero de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El 2018 encontró a esta ciudad sin los principales servicios como son agua potable y energía eléctrica, con inseguridad, grandes montones de basura, calles en mal estado y desempleo.

Para el presidente de la Unión de Juntas de vecinos y Líderes Comunitarios Manuel Ureña, este año que inicia será de muchas luchas para esa entidad, debido a la situación de precariedades por la que atraviesa esta ciudad.

Consideró que uno de los problemas que afecta con fuerza a esta ciudad, es la falta de agua potable, ya que existen barrios que llevan más de veinte años que no reciben ese servicio.

Señaló que con la finalidad de buscarle una solución al problema del agua fue creado un comité integrado por diversas entidades representativas de la ciudad en el que estaba INAPA, pero que el misma fracaso.

Consideró que el problema del agua potable es preocupante no solo en esta ciudad, sino también en los demás municipios que componen la provincia, por lo que entiende que las autoridades tienen que buscarle una solución.

LA BASURA

El dirigente comunitario Manuel Ureña sostuvo que el problema de la basura está afectando seriamente a los diversos barrios, ya que la compañía que tiene a su cargo ese servicio no está cumpliendo como debe ser y se observan grandes montones de desperdicios.

Indicó que ante esta situación la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios depositará un documento en la sindicatura y la Sala Capitular elaborado por los dirigentes de las diferentes juntas de vecinos, solicitando rescindir el contrato con la compañía Aseos Urbanos Municipales por incumplimiento en la recogida de la basura.

Manifestó que le solicitaran además que el Ayuntamiento llame a una licitación pública o que el cabildo asuma la recogida de la basura y, que ante esta problemática dirigentes comunitarios tienen propuestas de cómo se debe ejecutar ese servicio.

Calificó como un caos el servicio de recogida de la basura en esta ciudad que necesita una solución urgente y, que si el alcalde Ramón Antonio Echavarría decide que el cabildo se haga cargo del servicio, la Sala Capitular está en la disposición de aprobarle un préstamo para la adquisición de camiones.

CALLES EN MAL ESTADO

Con relación al mal estado de las calles Ureña favoreció el programa de asfaltado que lleva a cabo el gobierno, siempre y cuando se haga sin fines políticos y que esos 80 kilómetros de asfalto se le coloquen realmente en las calles que lo necesite y no hacer reasfaltado en las que no lo necesitan como ocurrió en una ocasión.

Dijo que no está de acuerdo que se asfalten calles que no tengan el alcantarillado pluvial y sanitario, debido a que ese dinero se va a desperdiciar y, sugirió que ese dinero se invierta en la solución del drenaje tanto pluvial como sanitario y luego se proceda a su asfaltado.

Entiende que si se asfaltan las calles que no tienen esos servicios, entonces cuando se le vayan a colocar las tuberías tendrán que romper el asfalto.

APAGONES

El dirigente comunitario sostuvo que también los apagones castigaron seriamente a San Pedro de Macorís el pasado año y, dijo esperan que en este 2018 la situación sea diferentes y la población pueda recibir el servicio de energía eléctrica sin tantas interrupciones.

Expresó que la Unión de Juntas de Vecinos conjuntamente con otras entidades va a retomar la lucha en contra de los apagones y que el servicio sea regularizado.

Indicó que esa entidad entendió que con marchas no se va a conseguir la solución de los apagones, sino poniéndole un Recurso de Amparo a Edeeste para que vayan a los tribunales por el pésimo servicio que le da a la población en violación a la ley.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
Presidente de la Asociación de Mayoristas Inc. dice 2017 fue un año de desaciertos
Presidente Cámara de Comercio entiende sector no se desarrolló como esperaban
Muere en el Hospital Musa hombre se cayó de un segundo piso en La Romana
Amenazan de muerte a periodista Lucy Quisqueya Astacio
2018 encuentra a San Pedro de Macorís en un caos
Culpan al Gobierno hospitales se llenen parturientas Haitiana
Ismael Reyes denuncia DGII embarga cuenta de una de sus empresas
Apresan padres de niño de 11 meses que fue enterrado en terreno baldío en Boca Chica
Le cae recipiente de agua caliente a un joven en Ramón Santana
FJT asegura conflicto entre Ministerio Público y Jueces erosiona imagen del Poder Judicial y aleja la Inversión Extranjera
Más de 110 mil extranjeros fueron deportados y no admitidos por Migración durante el 2017

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do