Reinaldo Pared se propone impulsar el “Cluster Cacaotalero del Este”

Por: Diarionoticia.com.do
Lunes 20 de Agosto de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El aspirante presidencial y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, declaró, el pasado sábado en El Seíbo, que de alcanzar la presidencia de la República, se propone impulsar, desde el gobierno, el “Cluster Cacaotalero del Este” para conservar y fortalecer la producción orgánica del cacao, que, a su juicio, es lo mismo que proteger el medio ambiente.

Al destacar la importancia de promover el aumento y fortalecimiento de la producción de Cacao, el doctor Pared Pérez, refirió que el cacao orgánico de la República Dominicana acaba de ganar, en Londres, un galardón como el mejor chocolate del mundo.

Según Pared Pérez, El 70 por ciento del cacao que sale de la región Este, se produce en El Seíbo, por lo que para él es de alta prioridad prestar atención al cultivo e incentivo de este rubro.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana explicó que, como la producción de alimentos forma parte de su plataforma de gobierno, además de ampliar la siembra de cacao orgánico, en la provincia de El Seíbo es de rigor prestar atención al cultivo de coco, arroz, palma, café y otros rubros, al igual que a la ganadería, a la crianza porcina y a la agropecuaria en sentido general.

“Tal como lo he explicado en ocasiones anteriores, la Republica Dominicana tiene 158 municipios, de los cuales 132 tienen su fuerte en la agropecuaria, de modo pues que lo tenemos muy claro, el que resulte electo presidente de la Republica en el 2020, que de seguro seré yo, tiene que fijar su mirada al campo, impulsar el desarrollo rural, pues produciendo más alimentos tendremos un mejor país, una nación más grande, una república vigorosa”, dijo el doctor Pared Pérez al hablar en un desayuno-rueda de prensa en el restaurant Gran Taíno de esta ciudad.

Además de referirse a temas agropecuarios y a la necesidad de ejecutar proyectos y programas a favor de la zona rural, el doctor Pared Pérez resaltó lo bien posesionada que esta su precandidatura presidencial en los sectores juvenil y femenino.

Desarrollo del turismo.-

Preguntado sobre lo que sería su política gubernamental en materia turística, el doctor Reinaldo Pared Pérez manifestó que “El Seibo tiene un excelente potencial para la explotación turística”.

“El Seibo nació con la República. Esta fue una de las primeras cinco provincias de la República Dominicana. El Seibo guarda un excelente acerco cultural, religioso. Y, en materia de turismo ecológico, El Seibo y Miches deben estar en primer orden. Yo tomaré eso en cuenta cuando alcance la Presidencia de la República en el año 2020”, dijo Pared Pérez.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
Por falta de personal y equipos no inician la docencia en la escuela Sergio A. Beras de San Pedro de Macorís
Academia de Ciencias reitera que Loma Miranda sea declarada área protegida
Pelegrín Castillo dice presidente Medina se contradice e incumple con deberes elementales
Club de Lectoras realizará taller sobre técnicas de lectura
Presidente Danilo Medina deja iniciado año escolar en Hato Mayor
Malezas representan un peligro para niños que asisten a la Escuela Sergio Augusto Beras del sector Naíme
Comunidad de Hato Mayor pide a la directora de la UERS ir en su auxilio
Ministerio de defensa explica incidente ocurrido en la frontera; afirma hechos ocurrieron en territorio dominicano
DICAN apresa a dos personas por posesión de estupefacientes
Aprehenden hombre robo piezas de artesanía a un español en San Pedro de Macorís
Carlos Peña renuncia del PLD y aspirará a presidencia por nuevo partido
Reinaldo Pared se propone impulsar el “Cluster Cacaotalero del Este”
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do