Malezas representan un peligro para niños que asisten a la Escuela Sergio Augusto Beras del sector Naíme

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 20 de Agosto de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Maestros, dirigentes comunitarios y representantes de entidades representativas de la comunidad, expresaron que sienten temor con los niños que van a iniciar la clase en la Escuela Sergio Augusto Beras del sector Naíme, por las malezas que la rodean.

Indicaron que esto representa un peligro, no solo para los estudiantes y maestros, sino también para todo el personal que va a laborar en ese plantel educativo, el cual fue inaugurado recientemente por el presidente Danilo Medina.

DIRIGENTE DE LA ADP

Marisela Fernández, dirigente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que es preocupante la situación, ya que en esa escuela van a recibir la docencia niños y niñas de básica de diversas edades y del nivel inicial.

Sostuvo que están haciendo la denuncia para que se tomen medidas antes de que cualquier desaprensivo le haga daño a esos niños que en muchas ocasiones asisten solos a la escuela.

La dirigente del gremio magisterial, hizo un llamado a las autoridades educativas, para que tomen las medidas preventivas correspondientes ante esta situación.

“Estamos haciendo el llamado ahora, para que las autoridades de educación, policiales y municipales, entiendan que hay peligro con esos niños que irán a la Escuela Sergio Augusto Beras a recibir las docencia y, tomen los correctivos de lugar a tiempo”, expreso la dirigente de la ADP.

Entiende que debe haber una vigilancia en el centro educativo para que los educadores, los estudiantes y demás personal, no vayan a tener algún percance.

UNION DE JUNTAS DE VECINOS

De su lado Manuel Ureña, presidente en receso de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, ya que esta entidad está en proceso eleccionario y él es candidato, dijo que padres se le han acercado para expresarle su temor de enviar a sus hijos a la escuela, por esa problemática.

Manifestó que los padres tienen miedo de que estos sean abusados sexualmente, debido a las malezas que rodean al centro educativo y, que además las viviendas están muy retiradas.

Entiende que la Policía Escolar debe de poner vigilancia mientras se esté impartiendo la docencia y cuando los niños salgan.

Indicó que el Ayuntamiento debe limpiar esos solares propiedad privada y, que además debe exigirle a sus dueños que lo mantengan limpio, ya que es aprovechado por los delincuentes para alojarse y cometer sus fechorías.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
Por falta de personal y equipos no inician la docencia en la escuela Sergio A. Beras de San Pedro de Macorís
Academia de Ciencias reitera que Loma Miranda sea declarada área protegida
Pelegrín Castillo dice presidente Medina se contradice e incumple con deberes elementales
Club de Lectoras realizará taller sobre técnicas de lectura
Presidente Danilo Medina deja iniciado año escolar en Hato Mayor
Malezas representan un peligro para niños que asisten a la Escuela Sergio Augusto Beras del sector Naíme
Comunidad de Hato Mayor pide a la directora de la UERS ir en su auxilio
Ministerio de defensa explica incidente ocurrido en la frontera; afirma hechos ocurrieron en territorio dominicano
DICAN apresa a dos personas por posesión de estupefacientes
Aprehenden hombre robo piezas de artesanía a un español en San Pedro de Macorís
Carlos Peña renuncia del PLD y aspirará a presidencia por nuevo partido
Reinaldo Pared se propone impulsar el “Cluster Cacaotalero del Este”
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do