Envían a prisión oficial de la Policía mató joven en Hato Mayor

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Viernes 10 de Agosto de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-HATO MAYOR, R.D.- El Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de aquí, impuso tres meses de prisión como medida de coerción al teniente coronel de la Policía Nacional Emilio Corcino Galván, por ultimar a balazos al joven Juan Jose Silvestre Pacheco, el pasado sábado en horas de la madrugada.

En la medida la juez Andrea Corcino señala que el oficial será llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación CCR de San Pedro de Macorís.

El Ministerio Publico estuvo representado por el fiscal Wintel Ali Rodríguez, quien había pedido tres meses de prisión preventiva para el imputado.

Mientras que la barra de la defensa estuvo integrada por los abogados Lucas Familia, presidente de la filial del Colegio de Abogados, así como Santiago Vilorio Lizardo.

Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de las provincias del Este estuvo presente, así como otros sectores y la población en general en apoyo a los familiares de la víctima.

Un gran dispositivo de seguridad fue montado por toda el área del Palacio de Justicia de esta ciudad, ya que la multitud reclamaba justicia por entender que el oficial cometió una ejecución dándole muerte al joven de dos disparos a quemarropa.

Diversos sectores de esta ciudad temen que el teniente coronel Emilio Corcino Galván sea descargado, ya que supuestamente el mismo está siendo protegido por la institución a la que pertenece, porque la versión que da del hecho es diferente a como ocurrió.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do