Directora del Distrito Educativo 05-02 y el Director Regional resuelven problema de la Escuela de Punta de Garza

Por: José Ramirez-Diarionoticia.com.do
Sábado 18 de Agosto de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Directora del Distrito Educativo 05-02, Yelki Catedral Febles, sostuvo una reunión en la tarde de este viernes con maestros y representantes comunitarios del sector Punta de Garza de esta ciudad, para buscarle una solución a la problemática que afecta el Centro Educativo de esa comunidad.

La reunión se llevó a cabo en la Regional 05 de Educación, donde estuvo presente el director de esa entidad, licenciado Bolívar Yunior Sosa, quien manifestó que los maestros que laboran en ese Centro Educativo son héroes, por la precariedad en la que se encuentra.

Dijo que sería responsable si esa escuela le cae encima a los estudiantes y docentes, por lo que para él, es una prioridad resolver esa dificultad, además de que quiere que todo el personal trabaje en condiciones digna.

Yelki Catedral señaló que la situación de la infraestructura del plantel está en un estado totalmente deplorable, por lo que es imposible que se inicie la docencia en esa escuela el próximo lunes 20 de agosto.

Indicó que no van a descansar hasta que tengan una escuela nueva en Punta de Garza que garantice la integridad física de los seres humanos.

Expresó que ese sector, además de una escuela remozada, necesita un trabajo de comunidad, para que los comunitarios se empoderen del proceso y se haga una buena labor.

La licenciada Yelki Catedral y el licenciado Bolívar Sosa propusieron a la comunidad llevar a los estudiantes a un nuevo plantel que todavía no ha sido inaugurado para que no pierdan un día de clase, hasta que su centro sea rehabilitado.

Esta nueva escuela se encuentra ubicada en Villa Blanca próximo a Villa España en la parte alta de San Pedro de Macorís.

María Cornelio, directora de la Escuela, los maestros y los representantes de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) y la Junta de Vecinos del sector, dijeron sentirse agradecido con la directora del Distrito Educativo 05-02 Yelki Catedral y el Director Regional Bolívar Sosa, por la solución del problema, ya que tienen más de 4 años solicitando al Ministerio de Educacion la reparación del plantel, sin encontrar respuestas.

Luego de la reunión, los presentes se dirigieron al nuevo plantel educativo que llevará el nombre de la maestra Gracia Gerónimo, donde pudieron observar los trabajos que se están llevando a cabo para el inicio del año escolar.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) licenciado Ruperto Payano, la licenciada Odalis Santana, colaboradora del distrito Educativo 05-02, Adalgisa Buduan, técnica de participación comunitaria, Eurides Guerrero técnico distrital, Katherine Beltre, administradora del Distrito 05-02, entre otras personalidades.
 

       

Bookmark and Share

 
 Más Noticias
Bolívar Sosa llama a la comunidad educativa para iniciar año escolar el próximo lunes 20
Muere exsecretario general de ONU Kofi Annan a los 80 años
Directora del Distrito Educativo 05-02 y el Director Regional resuelven problema de la Escuela de Punta de Garza
Tony Echavarría resalta logros a favor de la municipalidad
Eligen nuevo de consejo de regidores en un incidentado proceso
Conmemoran el 155 aniversario de la Restauración de la República en San Pedro de Macorís
Condenan propuesta multar países con dos mil dólares por cada indocumentado detenido
Asociación turística de Juan Dolio explica Tubo que está en la playa es drenaje pluvial
Fallece en San Pedro de Macorís exdiputado David Escotto Veloz
Partido Liberal Reformista (PLR) aún espera promesa del Presidente Danilo Medina
Bloque de senadores del PLD reelige a Rubén Darío Cruz como vocero y completa Bufete Directivo
SIE realizará audiencia pública para conocer propuesta de Cálculo del Valor Agregado de Transmisión
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do