Denuncian registrador de título no quiere entregar terrenos a familia en Juan Dolio 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 13 de Agosto de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El abogado de la familia Rosado que tuvo una Litis por unos terrenos en la zona de Juan Dolio, denuncio que el registrador de título de aquí, Camilo Reyes De León le ha negado el derecho constitucional de la propiedad, violando así el artículo 50, pese a tener todas las sentencias de ganancia de causa.

El doctor Evarito Rodríguez, indicó que los terrenos están en las parcelas 263-A y 263-B, en Juan Dolio, los cuales una parte está en manos de particulares, por lo que se le está violando un derecho fundamental de propiedad a la familia Rosado.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior de Tierra, del Distrito Nacional, le dieron ganancia de causa a la familia Rosado y, en todos sus fallos ordena la cancelación del título # 487 a nombre de Leonardo José María Vidal Rodríguez con una porción de terreno de 500,000 mil metros cuadrados.

Indicó que Reyes De León ha cancelado títulos que no tienen nada que ver con los terrenos reclamados por la familia Rosado, dándole un derecho de propiedad de solo 246 mil metros, faltando 257 mil.

Manifestó que con respecto al otro título de la parcela 263-B, manda a cancelar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que es irrevocablemente jugada y que a la fecha han hecho todos los recursos de consideración correspondiente y se lo han rechazado.

Sostuvo que esa sentencia también ordena cancelar el titulo # 1762 a nombre de Alberto Risi Kuri que tiene una porción de más de 140 mil metros.

Explicó que además el registrador canceló un título de 1,500 metros a nombre de una constructora que no tiene nada que ver con el título madre que ordena la Suprema Corte de Justicia en el 2005.

Expresó que esas personas llevan más de 50 años con esas tierras y, que sometieron un recurso jerárquico a la jefa superior de Camilo Reyes De León, la señora Rosalía Ortiz, pero que el misma fue conocido por una secretaria de oficio donde le rechaza el derecho a la familia Rosado, negándole justicia.

Llamó a la Suprema Corte de Justicia para que intervenga ante la situación, ya que el tema está en investigación y quieren que se concluya para que le den sus títulos.

El abogado de la familia Rosado Evarito Rodríguez, dijo que lo única que exigen es que se cumpla lo que dicen las sentencias que le dieron ganancia de causa en esa Litis.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do