Conmemoran el 155 aniversario de la Restauración de la República en San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 16 de Agosto de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- En un nutrido acto efectuado en la Plaza de los Restauradores, con la presencia de estudiantes, maestros y autoridades, fue conmemorado el 155 aniversario de la gesta de la Restauración de la República en 1863.

La Gobernación, Ayuntamiento, Regional 05 de Educación, Junta de Vecino Salud y Vida, Club San Pedro de Macorís y el Club de Leones, depositaron ofrendas florales ante el busto del general Gregorio Luperón.

El director de la Regional 05 de Educación Bolívar Sosa Soriano al pronunciar el discurso central, dijo que este es el momento de saber cuántos dominicanos se comportan como Pedro Santana, lleno de ambición, de gran apetito de los beneficios del poder, servicio flaco y vergonzoso a la patria, amante de lo extranjero y poco aprecio por lo nuestro.

El funcionario educativo, indicó que también es buena saber quiénes se comportan como el general Gregorio Luperón, hombre de valor, que con otros valientes dominicanos, nos dejan la enseñanza para ser mejores ciudadanos.

Exhortó a asumir la tarea de cambiar esta sociedad, hacer de la Republica Dominicana, un país más vivible, más seguro, más limpio, más organizado, pero que para lograr esto, es necesario que cada persona sea dueña de sus actos y lleve la frente el alto, cultivar su valor de compromiso y responsabilidad.

GOBERNADOR

El gobernador civil Luis Miguel Piccirillo, dijo que todos tenemos el compromiso de inculcar y arraigar el sentimiento patrio en los corazones de nuestros niños y jóvenes.

Entiende que además se le debe enseñar los principios cívicos que norman el debido respeto de la convivencia ciudadana, la cual debe expresarse en el respeto a las normas y leyes de nuestra sociedad.

Consideró que estamos perdiendo la lucha, la más importante de todas, que es la de formar a nuestros niños y jóvenes, en valores y principios que les permita poder convivir y preservar el patrimonio de nuestra nación.

Entiende que son las autoridades, maestros, padres y líderes, los responsables de arraigar en nuestros jóvenes y en esta generación emergente, esos principios y valores, para que en el mañana podamos disfrutar y exhibir una mejor sociedad.

Entre los presentes están, la vicealcaldesa Nelly Pilier quien dio las palabras de bienvenida, los directores de los distritos 01 y 02 Carlos Manuel Zorrilla y Yelki Catedral Febles, respectivamente.

Además Juan Eric Yérmenos del Ministerio de Deportes, Raúl Custodio del CEA, Ruperto Payano presidente de la ADP, Abrahán Ortiz Cotes, Procurador de Corte, doctora Delka Reyes, directora Regional de Salud y Octavio Álvarez, presidente de la junta de vecinos Salud y Vida.
 

       

Bookmark and Share

 

Bolívar Sosa llama a la comunidad educativa para iniciar año escolar el próximo lunes 20
Muere exsecretario general de ONU Kofi Annan a los 80 años
Directora del Distrito Educativo 05-02 y el Director Regional resuelven problema de la Escuela de Punta de Garza
Tony Echavarría resalta logros a favor de la municipalidad
Eligen nuevo de consejo de regidores en un incidentado proceso
Conmemoran el 155 aniversario de la Restauración de la República en San Pedro de Macorís
Condenan propuesta multar países con dos mil dólares por cada indocumentado detenido
Asociación turística de Juan Dolio explica Tubo que está en la playa es drenaje pluvial
Fallece en San Pedro de Macorís exdiputado David Escotto Veloz
Partido Liberal Reformista (PLR) aún espera promesa del Presidente Danilo Medina
Bloque de senadores del PLD reelige a Rubén Darío Cruz como vocero y completa Bufete Directivo
SIE realizará audiencia pública para conocer propuesta de Cálculo del Valor Agregado de Transmisión
 

 

 Más Noticias
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do