Psicólogo teme reediten tiroteos EEUU en escuelas RD

Por: Miguel Melenciano-Diarionoticia.com.do
Lunes 09 de Abril de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-New York, NY.-El Científico y Psicólogo de origen dominicano Henry Motero Tapia manifestó preocupación y temor, de que en República Dominicana se reediten los casos de tiroteos masivos que han cobrado las vidas de docenas de estudiantes, y dejados a otros tantos, con lesiones Post Traumáticas temporal y permanente en los Estados Unidos.

Expresó el joven científico que los recientes disparos realizados en las inmediaciones del Colegio Vitruvian School, antiguo Leonardo Davinci de Bani, durante el desarrollo del recreo estudiantil, puede dejar secuela futura de trastornos de Estrés Post Traumáticos en los estudiantes que escucharon y presenciaron el bochornoso acontecimiento.

Montero Tapia dijo que ha visto y leído en los medios de comunicaciones del país, testimonios de niños que estudian en el centro de enseñanzas, que presenciaron el hecho, contado a sus padres, que aterrorizan a cualquier adulto. Imaginemos, ¿cómo habrán quedados los niños que fueron actores principales?.

Henry Montero Tapia, quien recientemente participo en un panel de Psicólogo Experto Concejeros realizado por la revista www.psycom.net/ sobre “El impacto de los tiroteos masivos en la escuela sobre la salud mental de los supervivientes: lo que los padres deben saber”, señalo que los estudiantes del Colegio Vitruvian, deben ser sometidos a evaluaciones Psicológicas inmediata, para verificar los daños emocionales sufridos, así como las posibilidades de Estrés Post Traumáticos, presente y futuro.

Agregó el experto científico que en lo adelante, es importante buscar cualquier cambio en la presentación emocional y conductual de los niños después de la exposición a experiencias traumáticas en contextos múltiples y diferentes.

“Después de esta experiencia, la forma en que un niño se presenta en casa, puede no ser la forma en que el niño se presenta en la guardería, el supermercado o el patio de recreo. Sería útil hablar con los maestros sobre cualquier cambio en las calificaciones del niño, la capacidad de concentración o el grado de participación en actividades sociales”, indico Montero Tapia.

Montero Tapia puso sus servicios de manera gratuita, a disposición del Colegio y los padres de los estudiantes que presenciaron los disparos, para, junto a un equipo de profesionales de la psicología, residente en estados unidos y en República Dominicana, realizar una evaluación exploratoria y de seguimiento a los escolares afectados.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do