Imparten taller, en la Regional 05 de Educación sobre la jornada de desparasitación 2018

Por: Alexis Pichardo-Diarionoticia.com.do
Viernes 06 de Abril de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en integración interinstitucional e interprogramatica con el Centro de Control de Enfermedades Tropicales del Ministerio de Salud Pública, impartieron en la mañana de ayer jueves, un taller para la Jornada de Desparasitación escolar primera ronda 2018.

Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de vida de los escolares de 5 a 14 años, además de favorecer a los estudiantes de Media de Jornada Escolar Extendida, apoyando de esta manera el proceso de enseñanza - aprendizaje, a través de la disminución significativa y sostenible del parasitismo intestinal en nuestros estudiantes.

La capacitación se realizó en el salón de video conferencias del primer nivel de la biblioteca de la Universidad Central del Este UCE, con la participación de coordinadores y técnicos distritales de las Regionales 05 de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor; 12 de Higüey y el Seíbo.

El director de educación de la Regional anfitriona de San Pedro de Macorís Licenciado Bolívar Sosa, ofreció las palabras de bienvenida a los participantes, en tanto que los facilitadores fueron el Dr. Enrique Mateo Peña encargado de la división de epidemiología del INABIE y la Dra. Lourdes Mcdougall Alarcón encargada del programa de parasitología del CENCET.

La Mesa principal estuvo conformada además del Licenciado Sosa y el Dr. Mateo por el Dr. Dante Silvestre y Víctor Manuel Betemí en representación del director del distrito educativo 05 - 01 Carlos Manuel Zorrilla, la actividad contó con la presencia de los coordinadores Eddy Berra y Héctor Félix encargados de los programas de desayuno y almuerzo escolar de las Regionales 05 y 12 respectivamente.

Se informó que la entrega de los medicamentos se comenzó a realizar a partir del pasado mes de marzo, en donde la regional 05 recibió un cargamento de 610 frascos de 200 pastillas cada uno de Albendazole 400 mg, para ser aplicado a una población de 122, 000 estudiantes entre las edades de 5 a 14 años de los nueve distritos.

La primera aplicación de la jornada de desparasitación escolar se estará efectuando, a partir del 22 de marzo hasta el 20 de abril a nivel nacional y procura una cobertura de cerca de 2 millones de estudiantes tanto de la modalidad general como de jornada escolar extendida, con el involucramiento de directores, técnicos regionales y distritales, personal docente, padres, madres, tutores y personal debidamente capacitado y entrenado para la misma.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do