Facebook  Twitter

    

 Más Noticias Quienes somos... Contacto
 

DiarioNoticia.com.do

 

Primer periódico digital del Este 1994-2017

 

FENATRADO: "Esta semana es crucial para decidir aumentos"

Por: Diarionoticia.com.do
Lunes 20 de Noviembre de 2017


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- El presidente de la Federación del Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos consideró que ésta semana será crucial para decidir si se aumenta o no el precio del transporte de carga, ya que presentarán junto a otros transportistas una propuesta al Poder Ejecutivo, a través del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Adelantó que proponen al Poder Ejecutivo "algún tipo de compensación" para evitar aumentar, ya que "la población no resiste nuevos aumentos" ni en el transporte de pasajeros, ni en el de carga.

Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate que se difunde los domingos de 8 a 9 de la noche por RNN, canal 27, Ricardo de los Santos sostuvo que están operando sin ningún margen de beneficio, por lo que aseguró que "con pérdidas ningún sector se sostiene, por lo que debe buscarse en esta semana una solución porque de lo contrario vamos a aumentar".

Adelantó que los aumentos serian presentados a cada sector en particular para no afectar a ningún renglón de la economía, “ya que no es lo mismo un incremento al sector avícola, afectado recientemente con la gripe aviar, que al sector minero”.

Recordó que en las últimas semanas el precio del gasoil ha aumentado 20 pesos y que no se benefician de ningún subsidio desde agosto del año pasado y con los aumentos han subido los precios de los repuestos, neumáticos y lubricantes.

"El pueblo que confíe en nosotros que si no hallamos una alternativa para evitar el aumento, éste será lo más sensato posible", manifestó el presidente de FENATRADO.

En otro orden, confió en el trabajo que realiza el INTRANT para la organización del transporte, aunque consideró que no es tarea fácil por la falta de educación y la poca planificación urbana que hay en el país.

Ley de Hidrocarburos

El también diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que no es necesario modificar la Ley de Hidrocarburos, como algunos pretenden; sino transparentar su aplicación.

"El combustible es el paliativo que tiene el gobierno para conseguir dinero rápido cuando lo necesita, ya que sólo en impuestos se paga cerca de 47% del galón, algo que es insólito ", consideró Ricardo de los Santos.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do