Facebook  Twitter

    

 Más Noticias Quienes somos... Contacto
 

DiarioNoticia.com.do

 

Primer periódico digital del Este 1994-2017

 

Un año de prisión preventivo para empresario hirió de varias estocadas a su ex pareja

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 04 de Diciembre de 2017


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Juzgado de la Instrucción impuso un año de prisión como medida de coerción al comerciante Yazmil Oscar Fernández Estévez (Ray), de 41 años, luego que intentara matar de varias cuchilladas a su expareja sentimental por asuntos pasionales, en un hecho ocurrido la noche del pasado sábado en la residencia de la joven, en el barrio Hazim de esta ciudad.

La magistrada Gissel Fernández acogió el pedimento de un año de prisión preventiva que hicieran las fiscales litigantes Luz Aurora Almonte y Yanely Jorge, ambas de la Unidad de Genero, así como la fiscal Carmen Mohammed, quien participo en apoyo a las que llevan el proceso y encargada de la investigación,

La joven Aniber González Ureña, de 28 años, presenta unas seis heridas punzantes en el antebrazo izquierdo y una estocada en seno izquierdo encima del pezón que penetro al pulmón y le produjo un hemo-neumotorax, según el diagnóstico del Centro Medico Macorix a donde fue llevada y posteriormente sus familiares decidieron llevarla al Hospital Plaza de la Salud en Santo Domingo y se encuentra estable.

Rafael Sosa Pérez uno de los abogados de la joven, dijo que se sienten satisfecho con la medida que se le impuso al agresor, ya que se trata de un hecho grave y que como cuerpo del delito fue presentado un cuchillo ensangrentado de unas 7 pulgadas de largo, por lo que se ve claramente que la intención del comerciante era asesinar a la abogada.

Señaló que además Yazmil Oscar Fernández Estévez luego de cometer el hecho amenazo de muerte a su hija de 10 años. De acuerdo a los informes ambos habían procreado tres hijas.

Manifestó que el año lo deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

De su lado el doctor Miguel Ureña también representante de la víctima, dijo que hay que esperar como marcha el proceso, ya que todavía no se han constituido como actores civiles pero que ya están preparando su constitución para entonces continuar el proceso, van a recabar los presupuestos necesarios debido a que se trata de una persona que es reincidente en hechos similares, aunque no con la gravedad del momento, pero que están trabando acorde a las condiciones y hacer lo necesario.

El vocero de la Dirección Regional Sureste de la Policía con asiento en esta ciudad, capitán Julio Santana, dijo que Fernández Estévez resulto herido en la mano izquierda al parecer al originarse un forcejeo cuando la joven trato de defenderse

Señaló que el hecho se produjo la noche del sábado cuando González Ureña se disponía entrar a la casa ubicada en la calle Ana Victoria Daguendo del sector Hazim.

Dijo que el agresor tenía orden de alejamiento por parte de la Unidad de Genero.

El propietario de la mueblería “Ray Muebles” fue entregado el domingo a las autoridades policiales pos su abogado Amauri Sánchez, quien fue interrogado y sometido a la justicia.

La procuradora fiscal interina Yubelkis Rosario, dijo que sobre el caso no se pueden dar muchos detalles debido a que está en investigación

Este fue encerrado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia donde ayer se le conoció la medida de coerción de la que fue bien acogida por sus abogados amigos y familiares.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do