Facebook  Twitter

    

Edicción anterior Quienes somos... Contacto
 

DiarioNoticia.com.do

 

Primer periódico digital del Este 1994-2017

 

Anhelos Develados

 

 

Por: Ramón Perdomo-Diarionoticia.com.do
Jueves 21 de Diciembre de 2017


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Uno de mis deseados anhelos es escribir a mi país desde una habitación, un tren, una oficina o un parque de una civilizada ciudad donde el verano sea novedoso y el invierno la atracción del mundo. Escribirle a mis calles, desde otras calles donde hombres y mujeres construyeron su destino hace más de doscientos años con la sangre rodando en los cerros y planicies y cada eslabón teñido de negro rompió la cadena de la desigualdad.

Quiero verme escribiendo desde los frentes de un edificio que alcance el infinito y sea nido de un águila de garras injuriadas y enfrentadas con banderas tricolores -con razón o sin ella- y ante un emparedado regurgitar mis propias protestas.

Anhelo y no lo escondo, sentarme a la orilla del Hudson, el Potomac, el Sena, el Mediterránea, o en los montes del Líbano y exclamar libertad y justicia, recordando los sidonios inmolarse entre el fuego antes que arrodillarse a Los Romanos.

Desde muy joven lo anhelo y es casi una frustración y me he soñado en los palacios de los zares, leyendo las cartas raspunianas enviadas a la zarina y así mismo con la Rusia y sus soviets sobre la hoz y el martillo.

Hoy sexagenario, más cerca del otoño que las hojas, arropado de utopías, metáforas y simbolismo, solo me conforma leer a otros que hoy están sentados frente a aquellos altares anhelados.
 

       

Bookmark and Share

 
 
 Más Noticias
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do