Poeta, ensayista y gestor cultural. De profesiones ingeniero civil e ingeniero industrial por la UCE, con maestría en alta gerencia por INTEC. Nació el 17 de enero de 1971 en el municipio El Valle, provincia Hato Mayor, República Dominicana, aunque desde niño vive en San Pedro de Macorís.

Ha publicado los libros “Ecos del Tiempo” (poesía, 2002), “Ingeniería del Verso” (poesía, 2008), “Audiencia con la Muerte” (poesía, 2013), y ”De Gastón Fernando Deligne a Pedro Mir” (ensayos, 2013). Además, poemas y ensayos suyos han sido dados a la luz pública en periódicos, boletines y revistas locales y nacionales. Colabora con el periódico digital www.Diarionoticia.com.do.do a través de su columna “Icono Cultural”. Tiene varios poemarios y ensayos inéditos.

Es uno de los principales impulsores y motivadores de los movimientos y grupos literarios y culturales en San Pedro de Macorís entre finales del siglo XX y principios del XXI. Es miembro activo del Consejo Provincial de Cultura de esa provincia y de otras entidades culturales. Es miembro fundador del Círculo Literario “Camino Real”, del Grupo Literario “Francisco Domínguez Charro” y del Taller Literario “René del Risco Bermúdez”. De este último es su presidente. También es el presidente del Comité Pro Centenario de Pedro Mir, entidad que en ocasión de cumplirse 100 años del natalicio del Poeta Nacional ha desarrollado numerosas e importantes actividades para conmemorar ese magno acontecimiento, lo que incluye la designación de calles y con el nombre de Pedro Mir, el establecimiento de efigies y murales en distintos puntos de la ciudad, concursos literarios, recitales, dramatizaciones y muchas actividades más en homenaje a ese insigne poeta oriundo de La Sultana del Este.

Ha dirigido otras instituciones sociales y culturales en San Pedro de Macorís. Entre ellas, el Club de Leones San Pedro Miramar, Inc.; el Consejo Acción Comunitaria y Cultural Pedro Mir, Inc.; el Centro de Innovación Atabey, y el Proyecto Jóvenes Líderes para la Paz, entre otras.

Ha desempeñado varias funciones en la administración pública. A saber, regidor del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, director regional de Promoción de la Juventud (actual Ministerio de la Juventud), Coordinador regional de los Consejos Provinciales de Cultura del Ministerio de Cultura, asesor de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, y gerente regional del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Ha representado a la República Dominicana en eventos internacionales en Puerto Rico, Cuba, Taiwán, Estados Unidos de Norteamérica y en el país.
 

       

Bookmark and Share

 

Por Simeón Arredondo   

 Más de Icono Cultural

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do