Efectos de la devaluación del yuan que ha realizado China (2-2)

Por el momento, la medida ya ha tenido un reflejo en los mercados, las principales Bolsas europeas cerraban con fuertes caídas debido..

 

El Manifiesto postumista: Un impulso a las letras dominicanas en la primera mitad del siglo XX

Aún era joven la tercera década del siglo XX, y ya el invierno hacía sus maletas para dar paso a la primavera del año 1921, cuando un grupo de poetas sorprendió a los vecinos de la ciudad de Santo Domingo, y a la clase intelectual de República Dominicana con una extraña publicación

 

Concienciación sobre la disciplina financiera

Dada la inequidad existentes entre el poder adquisitivo y el menguado salario mínimo, como indicativo del deterioro de la calidad de vida del ciudadano,  y ante la negativa del sector empresarial de acceder a un aumento de salario razonable y/o adecuado ni siquiera justo

¿Y quién es el pastor?

Las iglesias o congregaciones religiosas evangélicas o protestantes, como también suelen llamárseles, tienen un grave problema entre sus manos y es el de la certificación de sus ministros y de cómo validar a todo aquel, hombre o mujer, que se identifica como “pastor”, “predicador” o “evangelista”, líder de una congregación religiosa.

La poesía dominicana de Posguerra a 50 años de la gesta

Todo acontecimiento importante en cualquier conglomerado humano que impacte lo social, lo político, lo económico, lo cultural, genera a su vez notables cambios estructurales en cada uno de esos y otros aspectos.

El común denominador de la transparencia un enfoque global

Los problemas de transparencia y rendición de cuentas se mantienen a la vanguardia de los debates sobre asuntos de la gobernabilidad política mundial. Datos producidos por un conjunto de instituciones confiables e internacionales,

 

Villanos versus Villanos (II)

En el artículo que publiqué titulado La Rebelión de los Villanos, también lo pegué en mi muro de Facebook y muchas gentes comenzaron a dar su opinión, como es costumbre del dominicano.

Un buen equipo de trabajo y trabajo en equipo

Me sorprendió agradablemente participar la noche del pasado sábado en una cena de gala ofrecida por el equipo de “Mujeres Emprendedoras con Félix de los Santos Alcalde de San Pedro de Macorís”.

 

Tony Echavarría y Nelson Arroyo parecen aferrados a sus cargos

Circulan rumores en la ciudad que indican que el Alcalde Tony Echavarría estaría realizando contactos y gestiones para lograr su repostulación por un período adicional, a pesar de haber manifestado que ya no repetiría como incumbente de la administración municipal y que buscaría ir al Congreso Nacional...

Villanos versus Villanos (I)

Me gustaría creer que los que levantan a rajatabla hoy la bandera de la no impunidad son sinceros y tienen el interés de que así sea, sin embargo, algunos de ellos me hacen caer en el descreimiento, porque de una u otra manera han estado ligado a la impunidad en tiempos no muy lejanos; tales son los casos de algunos periodistas, miembros de la denominada sociedad civil, y dirigentes o militantes de algunos de los partidos tradicionales...

El Pacto Eléctrico y la sostenibilidad del desarrollo económico

El pacto eléctrico debe beneficiar al consumidor, es instrumento que bien manejado supone es componente de primer orden para el desarrollo sostenido de la economía y sus agentes motores, al tiempo que presumimos..

El peligro del “desubique”: Cuando los cristianos ejercen una función pública

Mientras hacía unas compras en un supermercado de la ciudad, una señora muy querida, me externó su preocupación de ver como en la gran mayoría de los actos públicos auspiciados por nuestras autoridades, sobretodo edilicias.. 

Empobrecimiento social y peculado

No sabemos a ciencia cierta cuánto les cuesta a los dominicanos el ejercicio de la corrupción estatal. Pero la más conservadora y tímida estimación del costo económico de la práctica de la corrupción la calcula en miles millones de pesos que se desvían de sus destinos originales hacia bolsillos individuales. 

El nuevo renacer entre EEUU y Cuba

En el umbral de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, acabo de presentar un seminario de investigación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), relacionado a ese trascendental paso histórico.

Concepción…!!!

 Definitivamente la sociedad dominicana está altamente convulsionada por tanto torpedeo de diatribas al estilo Relámpago Hernández, personaje de la lucha libre, que se auto bautizó el genio del mal, todo parece como si en la sociedad

¿Josecito Hazim postulado por PLD y PRSC para senaduría de SPM?

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Circulan fuertes rumores en la ciudad en el sentido de que el Doctor Josecito Hazim podría ser apoyado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus aspiraciones para alcanzar de nuevo la Senaduría por San Pedro de Macorís, postulado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Pre candidatos a posiciones electivas han dañado los murales de Nadal Walcot

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Siempre se ha dicho que la forma tradicional de hacer campaña política en el país, caracterizada principalmente por la colocación de publicidad visual en las ciudades contribuye muy poco o nada con el bienestar y desarrollo de los pueblos.

Creer!....y, ¿en quién?

En días pasado, cuando por costumbre y deber llevo a mi madre al médico, a fin de hacerle un chequeo rutinario sobre su estado de salud.

Auditoría Forense, transparencia y jurisprudencia

El término forense inicialmente se asocia con la medicina legal y con quienes la practican, inclusive la mayoría de las personas identifican este vocablo con necropsia muerto o muerte, pero en esta oportunidad nos estaremos refiriendo a los actos de corrupción administrativa, transparencia de las informaciones, esta última siempre como la espada de Damocles

La revuelta de los villanos

Me había propuesto no escribir sobre el tema Quirino-Leonel-Hipólito, o entiéndase PLD-PRM-PRD, porque conozco de las pasiones políticas que se involucran en temas como estos, porque en el fondo se vuelven temas maníos y van a caer al olvido...

Las Cooperativas y el desarrollo rural (2-2) final

El impacto del cooperativismo en la sociedad dominicana desde su nacimiento en el año 1946, ha transitado por alzas y bajas. Nacido bajo la hegemonía de la tiranía trujillista, este tipo de empresa de economía solidaria, rápidamente ganó terreno en la sociedad dominicana, que con el auspicio de la Iglesia Católica vio nacer cooperativas en casi todas las comunidades con presencia de la Iglesia.

Las Cooperativas y el desarrollo rural (1-2)

Las visitas sorpresa que realiza cada fin de semana a zonas rurales del país el Presidente Medina, han sido en gran parte el motor del resurgir del campo que vive hoy la República Dominicana.

 

Ruta de desarrollo y desempeño económico año 2014 (2-2)

De las emisiones de efectivo aprobadas para la fomentación de los diversos programas de desarrollo, en pesos que se encuentran en circulación, el mayor porcentaje corresponde a los valores del Banco Popular Dominicano con un 56%. Participación. Las empresas eléctricas tuvieron un papel activo en la circulación de valores en dólares durante el año2014.

Ruta de desarrollo y desempeño económico año 2014 (1-2)

Cimentado en las estadísticas de los y las diferentes organizaciones del quehacer nacional en materia de operaciones económicas, importación, exportación y educativos entre otras atribuciones del accionar sobre el aparato de desarrollo del país.

La dimensión histórica de Pedro Martínez

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El nivel de algarabía con que el pueblo dominicano ha recibido la feliz elección de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Cooperstown, permite apreciar que la gente realmente valora la trayectoria de honestidad, transparencia y esfuerzo de sus grandes ídolos.

El caos del tránsito vehicular, nuestro pan de cada día (1)

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El 1 de septiembre del año 1997, mediante el decreto no.393-97, el entonces ser presidente de la Repúlica, Dr. Leonel Fernández Reyna, creaba la Oficina Metropolitana de Transporte (AMET), con la finalidad de regular el tránsito vehicular, primero en la metropolis de Santo Domingo.....

 

    Tel.: (829)340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do